Peonía (botan):

El tatuaje de una Peonía significa salud, suerte, prosperidad y abundancia. El árbol de Peonía es considerado el rey de las flores, simboliza el poder del emperador, la salud por su pasado medicinal, la valentía y la buena suerte.

Cuando son rojas simbolizan el sol naciente de la bandera de Japón.

Al florecer en primavera se entiende que simbolizan una época de expansión, de apertura igual que cuando inhalamos.

Crisantemo (Kiku):

El tatuaje de un crisantemo da el significado de determinación , durabilidad y firmeza. Aquí hablamos de una flor muy resistente, vive en otoño y se la relaciona a la muerte, es por eso que es fácil de verla en los cementerios invocando el deseo de una dulce muerte. Además simboliza interiorización, ir hacia adentro.

Flor de cerezo ( sakura) :

Transitoriedad, impermanencia y transformación.  Simbolizando la primavera, el árbol de cerezos es apreciado más por la belleza de sus flores que por su fruto. Es además uno de los símbolos nacionales de Japón.

Por su belleza efímera simboliza la juventud, pero al caer los pétalos y cubrir todo el suelo de de color rosa simboliza la belleza eterna, la vida que se transforma.

Loto (hasu):

Despertar, iluminación. Es una bella flor que crece en el estancado fango, esto la convierte simbólicamente en la flor que todo humano porta en sí mismo,y quien haga aflorar su flor de loto habrá despertado. Flor religiosa y espiritual, es usada generalmente en escenas sagradas principalmente en imágenes que narran historias budistas.

Hoja de arce (momiji):

Transitoriedad. Esto recuerda que todos los humanos estamos condicionados y unidos a este ciclo de nacimiento, enfermedad y finalmente muerte. En el otoño inunda los campos con sus bellos y saturados colores, que van desde el granate oscuro, pasando por naranjas hasta llegar al amarillo dorado.