HEROES

108 Héroes del suikoden o al Margen del Agua :

Es una novela clásica china que fue adoptada por la cultura nipona, ilustrada por dos de los más célebres artistas del periodo Edo,  Katsushika Hokusai (1760-1846) y Utagawa Kuniyoshi (1798-1861).

Esta clásica novela cuenta las aventuras de 108 héroes quienes eran bandidos y vivían fuera de la ley. Tenían un gran código de honor, conducta y moralidad. entre otras cosas  estos héroes robaban a los ricos  para dárselo a los pobres generando en las clases bajas y desfavorecidas una fuerte admiración.

En las ilustraciones de los grabados o ukiyo-e de Utagawa Kuniyoshi

muchos de estos personajes estaban tatuados con bodysuit o tatuajes de cuerpo entero y aquí hablaremos sólo de algunos de estos.

Cabe mencionar que la estética del horimono o tatuaje tradicional japones está totalmente influenciada a partir de estas ilustraciones, los 108 Héroes del Suikoden, obra maestra del folclore nipón.

Kaosho Rochishin o el monje tatuado:

Es desterrado del monasterio debido a su comportamiento negativo, retirándose a los montes cercanos del templo, vaga como ladrón y se une

y pasa a formar parte del clan Ryosanpaku de los bandidos más feroces.

De apariencia ruda y cubierto por un bodysuit de sakuras o flores de cerezos, Kaosho Rochishin es uno de los héroes más elegidos por los amantes del tatuaje japonés

Shishin o nueve dragones, kumonryu:

Tatuado con un impresionante bodysuit formado por nueve dragones, Shishin decide unirse a la vida al margen de la ley tras ver el código de lealtad y fidelidad que demuestran los bandidos a quienes tenía la orden de destruir mientras era militar.

Kirenji Toko:

En la energética imagen que este héroe a punto de golpear a su oponente con una gran campana se puede ver el bonito bodysuit con motivos confusos entre aguas , cascadas, dragon, fuegos y algunos animales marinos.

Dankeiju:

En la ilustración que hizo Utagawa Kuniyoshi (1798-1861) se aprecia al rojo Fujin, dios del viento, tatuado en la espalda del héroe.

“Al margen del agua” narra la historia que Kimmoken Dankeiju se unió al clan Ryosanpaku por sus dotes de ladrón de caballos.

.

Chosei:

Este bandido famoso por envenenar junto con su mujer a los huéspedes que se alojaban en su hostal es quien lleva tatuado en su espalda al “Rey Mono o Sun Wukong”, el protagonista de la novela clásica “Viaje al Oeste”, donde se narra la historia de cómo este acompaña a un monje desde China a India a buscar sutras budistas.

Chojun:

La imagen más famosa, la elegida por Utagawa Kuniyoshi (1798-1861) enseña al héroe justo en el momento antes de morir, con la katana entre los dientes, debajo del puente y atravesando los barrotes del retorcido metal de la entrada del castillo donde se encuentran los enemigos.

En su bodysuit se pueden ver hojas de hiedra, fuego y serpiente.

Benkei o Oniwakamaru:

Es uno de los héroes del Suikoden que podemos encontrar en los tatuajes tradicionales japoneses.

Principalmente este héroe popular porta el significado de lealtad y coraje, así lo narra la novela y la  imagen enseña el momento en el que este héroe se encuentra peleando con una carpa negra gigante justo en el momento en  a punto de matar al pez en medio de turbulentas aguas azules.