El tigre(tora):

Potencia, fuerza a controlar. El rey de la tierra, es una bestia que simboliza la fuerza salvaje que todo humano debe controlar, un instinto o condición que solo trabajando nuestra parte espiritual podremos dominar.

Aunque realmente el tigre no es originario de Japón, sino que fue introducido desde India pasando por China, es un elemento clásico en la hermosa iconografía del tatuaje tradicional japonés. Generalmente lo podemos ver como motivos para tatuarlos en espalda, brazos o piernas.

En unión con el dragón simboliza la lucha, la bravura. Esta escena dual es muy rica en recursos y solo los buenos tatuadores logran sacar un gran partido de esta batalla real entre el rey de la tierra y el rey de los cielos.

El perro león (shishi):

Símbolo de estar siempre en guardia, shishi tiene el poder de ahuyentar los malos espíritus.

Shihi puede traducirse como león o perro, es de origen chino y generalmente se lo representa en pareja, uno con la boca abierta simbolizando el comienzo o el sonido AH, y el otro con la boca cerrado representando el final con el sonido UN.

Suelen estar en las entradas de santuarios  sintoistos y templos budistas cumpliendo la función de proteger.

.

Tortuga:

este animal es símbolo de estabilidad, protección buena suerte pero principalmente longevidad.

Entre los cuatro animales mitológicos venerados en Japón y en China, la tortuga es el único animal que posee la sabiduría más elevada, por esta razón su concha se utilizaba para adivinar el futuro, buscando en sus dibujos formas de buen augurio.

Se cree que la tortuga llega a vivir más de 10000 años.