JIRAIYA

Jiraiya Goketsu Monogatari

Traducida al español como “La leyenda del galante Jiraiya”, es una novela del folclore japonés, escrita por diferentes autores que se publicó entre 1839 y 1868;  posteriormente fue adaptada al teatro kabuki.

En la novela se nos narra la historia de Jiraiya (literalmente “ Trueno Joven”), hijo del poderoso clan Ogata de Kyüshü. Familia de ninjas. 

Cuando la familia cayó en desgracia, Jiraiya tuvo que huir a la provincia de Echigo.

Donde acabó convirtiéndose en el jefe de una banda de generosos ladrones que le hizo alcanzar una considerable fama y obtener fieles seguidores.

Años más tarde, escondido en una de las montañas de la región, conocida como monte Myoko. Jiraiya conoció a un sabio inmortal que le entrenó en la magia de los sapos.

Al aprender este arte, podía invocar sapos mágicos y transformarse en uno de ellos.

Una vez dominada esta magia, Jiraiya empezó a tener discípulos, el más importante se llamaba Yashagoro.

Jiraiya se enamoró y se casó con Tsunade, una joven y hermosa sacerdotisa diestra en la magia de las babosa, pudiendo incluso transformarse en una.

Su vida de casados fue tranquila y feliz hasta que un día Yashagoro su fiel discípulo, fue atacado por el hechizo de una serpiente y se convirtió en esclavo de éstas…

Armado con la poderosa magia de las serpientes, cambió su nombre por el de Orochimaru (monstruo serpiente).

Fue ahí cuando este empezó a arrasar la región, sumiéndose en el caos y atacó a su maestro y esposa. Jiraiya junto a Tsunade lucharon contra este con valentía, pero acabaron envenenados por una mordedura de serpiente. Es cuando todo parece perdido que aparece un misterioso discípulo de Jiraiya para ayudarlo y derrotar a Orochimaru.

En este punto la historia termina abruptamente sin conclusión.

Aunque se dice que tras esto y con ansias de venganza Jiraiya se encargó de estudiar las artes marciales, creando un nuevo arte de supervivencia que mezclaba sus conocimientos de ladrón y asesino, conocido como ninjutsu.

Jiraiya es también uno de los famosos personajes del anime Naruto  (Jiraiya, Tsunade y Orochimaru) fueron basados en esta novela y cada uno domina los mismos poderes con los mismos nombres.

JIRAIYA COMO ICONO DEL TATUAJE EN JAPÓN

A finales del siglo XIX con el gran éxito de la publicación de la novela, Jiraiya se convierte en un popular personaje, ídolo de los Yakuzas, aficionados al tatuaje.  Eligen tatuarselo debido a su  fama de valiente héroe.

(Body suit de HORIYOSHI II)

Muchas personas se tatuaban a Jiraiya junto a su esposa luchando contra su archienemigo, o bien montando a un sapo.

Los sapos también se asocian como seres mágicos de gran sabiduría, conocedores de las fuerzas de la naturaleza y grandes capacidades psicotrópicas.

También como un principio del Tao, el conocimiento.

(Back piece de Horihide)

En la superstición Japonesa no se deben tatuar nunca los tres personajes juntos en un tattoo, ya que es sinónimo de mala suerte.

NUESTROS TATUAJES

En el estudio hemos interpretado esta historia en nuestros tatuajes.

Es un popular personaje para las persona que practican Ninjitsu.

Jiraiya suele representarse rodeado de sapos o bien montando a uno de ellos en actitud de lucha o practicando un mudra.

(Tatuaje de espalda por Leo Denegri)

(Tatuaje de espalda por Jaume)
×