LOS CANGREJOS HEIKE

DAN NO URA Y  LOS CANGREJOS HEIKE

 Una de las historias épicas más conocidas de Japón y muy representada, es  la batalla  naval Dan-no-ura.

Protagonizada por los clanes Taira (Heike) y Minamoto (Genji) en la famosa guerra Genpei. Ocurrida en el año  1180-1185,  dando con ella  fin al periodo Heian.

Heian fue uno de los periodos más artísticos y espirituales del Japón además de  uno de los más pacíficos, sin embargo al final de este se desató la  terrible guerra civil Genpei.

Dan-no-ura fue la batalla decisiva tras 5 años de continuas guerras por el poder de Japón entre estos dos poderosos clanes. Los Minamoto finalmente vencieron en esta interminable y sangrienta lucha.

En una de las embarcaciones Heike viajaba el joven emperador de Japón  Antoku, de tan solo 7 años junto a su familia y su séquito.

La abuela de Antoku, al presentir que estaban siendo vencidos se lanzó al mar con el niño emperador en los brazos.

Prometiéndole a este que otro reino les esperaba en las profundidades del océano. Cogiendo también dos de las insignias imperiales, el espejo y la espada.

Desaparecieron por siempre entre las olas… muriendo con honor.

Los demás samurais hicieron lo mismo. Incluido el general del clan,  Taira No Tomomori que se ató una ancla a sus pies.

Prefiriendo una digna muerte a ser asesinado.

Solo algunas mujeres Heike  permanecieron con vida, las cuales fueron tristemente  convertidas en esclavas sexuales.

LOS CANGREJOS HEIKE

Cuenta la leyenda que los famosos cangrejos de este mar ( llamados Heike Japonica) en los cuales se aprecia un dibujo en el caparazón semejante a un rostro, son las almas de estos guerreros.

Que resurgen a la superficie terrestre reencarnados en cangrejo.

Los marineros durante siglos rechazaron comer y pescar cualquier cangrejo que tuviera semejanza a una cara en su caparazón.

Se originó de esta manera una selección natural,  perpetuando hasta nuestros días esta mágica especie de cangrejos “samurais”.

Esta historia es muy conocida por los japoneses y representada hasta el dia de hoy en el famoso teatro tradicional Kabuiki.

Desde Trishula os invitamos a investigar más a fondo esta increíble historia.

KWAIDAN es una excelente película  para los amantes de Japón,  donde encontrareis una famosa historia de esta batalla, que no os decepcionará.

Otro indispensable para indagar en la historia de Japón y la batalla Dan no Ura es el libro Heike Monogatari.

NUESTRA APORTACIÓN

En muchos de nuestros tatuajes podréis ver inspiración de esta historia, tanto de sus protagonista como de sus sucesores los cangrejos Heike o cangrejos Samurai.

 

 

También hicimos unas camisetas en honor a Taira No Tomomori puedes conseguir la tuya en SHOP ON LINE

 

GRACIAS POR LEERNOS!!