PECES Y CRUSTÁCEOS

 

La carpa (koi):

Perseverancia, resistencia, determinación. Se representa navegando en ríos y arroyos o en pareja ,una que sube y otra que baja: símbolo de fuerza y potencia. Es sin duda uno de los iconos más conocidos en el tatuaje nipón.

Solo las carpas más fuertes y perseverantes, río amarillo arriba atravesaron “las puertas del dragón” transformándose así en dragones y vivirán por siempre en la eterna felicidad, así lo dice la leyenda y es por esto que para muchos esta historia es digna de llevarla en la piel por siempre.

Namazu o Pez Gato:

 

Se dice en Japón que el pez gato o Namazu que habita en las profundidades del mar, él es culpable de los terremotos. Con su gran cuerpo genera movimientos tan fuertes que son capaces de arrasar ciudades. Tiene un guardián Kami Kashima que intenta controlarlo con una gran roca, cuando este se despista el Namazu se revuelve y todo el mar tiembla.

Aunque parezca lo contrario  Namazu es adorado como una deidad de la buena suerte, ya que con sus terremotos va cambiando el mundo de una forma positiva llevando lo viejo y dejando paso a lo nuevo.

Cangrejo:

Hay muchas leyendas sobre cangrejos en Japón, pero sin duda la más conocida es la de los cangrejos Samurai. Una antigua batalla naval  entre dos clanes que acabó dramáticamente con la vida de cientos de Samurais, que prefirieron lanzarse al agua y morir que ser capturados por el enemigo .

Cuenta la leyenda que esos espíritus se fusionaron con los cangrejos los cuales aparecieron en la costa con las facciones de los samurais en su caparazón.

Os recomendamos un artículo de nuestra web donde explicamos la legendaria batalla de los Heike.

Langosta:

Representa la resistencia y la fuerza. De la misma manera que el Koi refleja la abundancia y la superación de obstáculos.